El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Preocupan casos de tos aguda

Ha causado alerta entre los médicos por ser síntoma parecido a la tuberculosis

Las personas que han acudido a consulta han manifestado tener varios días con tos muy aguda, y que lo importante es que no se manifieste con fiebre ni malestar general. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente en el área de urgencias así como en consulta general del Hospital General “Solidaridad, están atendiendo a un buen número de personas con padecimiento de tos aguda, causando alerta entre los médicos por ser síntoma parecido a la tuberculosis.

El doctor, Jesús González, director médico del hospital, mencionó que ante este brote de tos se les está tomando muestras a los pacientes para que sean analizadas y de esa manera descartar o confirmar que sea tuberculosis, o detectar la bacteria que está provocando la tos.

“Puede ser que este padecimiento esté relacionado también a un virus o bacteria que circula en la ciudad ante la humedad y los constantes cambios bruscos de temperatura, pero para estar más seguros tenemos que realizar los nuestros a los pacientes que tengan tos acompañada de flema”, indicó.

Precisó que los climas tan cambiantes les han estado afectado en gran medida principalmente en las enfermedades respiratorias, así como en los procesos diarreicos en menores de edad, por lo que creen que pudiera ser un virus que anda circulando en el aire.

Destacó que las personas que han acudido a consulta han manifestado tener varios días con tos muy aguda, y que lo importante es que no se manifieste con fiebre ni malestar general.

“Hay que recordar que lo primero es la prevención y que pronto podamos detectar a tiempo cualquier enfermedad, sobre todo la tuberculosis porque es muy contagiosa, una persona que tiene este padecimiento puede contagiar hasta 10 personas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows