El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Preocupa TLC a transportistas

"Viene una sucesión presidencial que no sabemos hacia donde nos va a llevar", dijo Enrique Muñoz

La falta de choferes de tráileres es un problema que enfrentan las empresas transportistas. [Archivo/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tan sólo en el primer trimestre del año se han registrado 963 robos de camiones de carga a nivel nacional, de los cuales 760 han sido con índice de violencia hacia los conductores, lo que desanima a estos a seguir trabajando y con ello sigue en aumento el déficit de operarios que registra el sector transportista en México.

Así lo manifestó Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esto en visita que realizó a esta ciudad para participar en el evento de presentación de la nueva directiva de la Central de Servicios de Carga.

Tanto en su intervención en el evento como en entrevista, el mencionado dijo que hoy en día la labor de operario de transporte de carga es de alto riesgo, y pese a que está bien pagada, muchos no se animan a ejercer la labor por la inseguridad.

En este sentido dijo que a diario hay robos de camiones de carga en el país, llegando incluso hasta 25 casos por día, y en muchos de ellos los conductores son agredidos.

Mencionó que tan solo en el primer trimestre de este 2018 se han registrado 963 robos, y en 760 de ellos se ha agredido a los choferes. En este sentido citó que los robos se han incrementado en un 418 por ciento en los últimos cinco años.

Dijo que ante esta situación sigue en aumento el déficit de conductores en el país, requiriéndose a la fecha 25 mil operarios para el manejo de las mercancías.

“Por el crecimiento del sector teníamos un déficit, el sector ha crecido en los últimos cuatro años un 25 por ciento, se han jubilado muchos conductores, esto ha ocasionado que nos esté faltando mayor número de conductores por el mismo crecimiento del sector, pero ahora nos cuesta más trabajo conseguirlos por el riesgo que representa ser conductor, ya que muchos de ellos después de que se sufren un asalto con violencia, se desmotivan a seguir trabajando”, comentó el mencionado.

Agregó que aparte también se afronta el “pirateo” de manejadores que hacen empresas americanas, que los atrae ante una mejor paga, y sobre todo porque en Estados Unidos hay más seguridad en las carreteras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows