El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Preocupa robo de mercancías en carreteras

Se pretende que se asigne un fiscal especial para combatir el delito

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Designar a un fiscal federal para solucionar el problema de robo de mercancías; es lo que propone Enrique González Muñoz, candidato a la presidencia de la CANACAR, quien se reunió con el sector transportista de Nuevo Laredo.

En su visita a la ciudad, el candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) expuso sus propuestas para solucionar los problemas que agobian al sector transportista.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, informó que escucharon las propuestas de González Muñoz y también compartieron sus preocupaciones, como el robo de mercancías en determinadas carreteras del país.

“El robo de mercancías es el problema que más nos preocupa a los empresarios transportistas y así lo expuso el candidato a la presidencia nacional de CANACAR, Enrique González. Lo que se pretende es que se incorpore un fiscal especial para atender el robo al autotransporte de carga, pero eso requiere exponerse en las mesas de negociación con el gobierno federal”, explicó.

En diciembre pasado, el Senado aprobó el dictamen que plantea sancionar con 6 a 12 años de prisión cuando el objeto del robo sea la mercancía; con 2 a 7 años de prisión cuando sean las pertenencias de los pasajeros; y de 7 a 15 años de prisión cuando el objetivo sea el vehículo automotor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows