El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Preocupa posible fin del TLCAN

La cuarta ronda de negociaciones inició el miércoles en Washington, donde los negociadores tienen previsto abordar temas como el trabajo, agricultura, comercio digital, inversión y energía

La expectativa es que se logre un mejor acuerdo comercial que permitan las mismas oportunidades, ventajas para los 3 socios comerciales. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Persiste preocupación sobre los efectos negativos para el intercambio comercial si Estados Unidos decida salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo firmado hace 23 años.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que pese a la actitud del presidente de Estados Unidos, la expectativa es que se logre un mejor acuerdo comercial que permitan las mismas oportunidades, ventajas para los 3 socios comerciales y se reconozca la aportación de México.

Ayer inició la cuarta ronda de discusiones para renegociar el TLCAN entre funcionarios de Estados Unidos, México y Canadá, en un ambiente de tensión por las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible fin del acuerdo.

“Nosotros vemos difícil que se termine un acuerdo que beneficia a miles de empresas de Estados Unidos, son muchas las operaciones comerciales y es un intercambio de mercancías que requiere el mercado de Estados Unidos. Confiamos en que se logre una renegociación justa para todos”, añadió.

Se estima que más de 3 mil viajes diarios que permiten movilizar productos de importación y exportación entre México, Estados Unidos y Canadá, dejarían de hacerse si fracasa la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según un estudio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La primera ronda de negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comenzó en Washington el pasado 16 de agosto, la segunda ronda ocurrió en México, y la tercera se organizó en Canadá.

La cuarta ronda de negociaciones inició el miércoles en Washington, donde los negociadores tienen previsto abordar temas como el trabajo, agricultura, comercio digital, inversión y energía; está previsto que las conversaciones terminarán el 16 de octubre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows