El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Preocupa nutrición a las autoridades

Sigue predominando en Nuevo Laredo la obesidad y el sobrepeso en los estudiantes

Si los papás ven que en las cooperativas no se tienen alimentos que sean nutritivos para sus hijos, que en casa les hagan el lonche. / [Agencias]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Actualmente en las escuelas de 30 alumnos, solo 20 de ellos tienen su peso normal, el resto ya padecen sobrepeso u obesidad, la mayoría de las cooperativas no tienen alimentos saludables, es preferible mandarlos con loche desde casa.

Juan Alberto Hinojosa Samaniego responsable del programa de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que solamente están en espera de que se organice el departamento de Promoción a la Salud, quien tendrá el nombre de las escuelas donde habrán de trabajar.

“Visitaremos primarias, secundarias y preparatorias, únicamente estamos esperando las fechas para iniciar con el peso, la talla y sacar su diagnóstico nutricional, para otra vez hacer referencia a los padres de familia para que manden a sus hijos a la unidad de salud más cercana”, indicó.

Destacó que aunque no tiene un cifra de lo que se detectó el pasado ciclo educativo, sigue predominando en Nuevo Laredo la obesidad y el sobrepeso en los estudiantes, por ello las vistas y las recomendaciones a los estudiantes.

Precisó que actualmente ya se incluyó también a los maestros y a los directores, para que no únicamente se lleven la información los estudiantes si no para que ellos también hagan incapie en las cooperativas, en lo que es la venta en los alimentos.

Agregó que la problemática de la obesidad y sobrepeso inicia en la casa, por ello los padres de familia deben inculcar a sus hijos desde pequeños que lleven a cabo una buena alimentación, sobre todo que sepan elegir bien sus alimentos.

El nutriólogo reveló que en una palabra si los papás ven que en las cooperativas no se tienen alimentos que sean nutritivos para sus hijos, que en casa les hagan el lonche con alimentos que no sean chatarra.

“En el caso de bajo peso se ve más en las primarias y secundarias del poniente, aquí hay varios factores, el más importante creo que es la mala alimentación, no es tanto lo económico porque si cuentan con alimentos variados, sin embargo prefieren los alimentos que no nutren”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows