El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Preocupa el problema de embarazo en adolescentes

El nuevo funcionario estatal dijo que otra problemática es la investigación científica de los problemas sociales

La mayoria de estas adolescentes regresan al año o los dos años embarazadas de nuevo. / [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM. El alto índice de adolescentes embarazadas es uno de los retos principales para el sector salud y para la sociedad, consideró Xicoténcatl González Uresti, quien acaba de ser designado Director del Hospital General en la capital del estado

Este es un problema pendiente en el que debemos de involucrarnos todos para lograr avanzar en la solución de este problema, señaló al agregar que esta situación, es un problema de salud pública en el que por lo pronto, “todos hemos fallado”.

Este es un problema de salud pública en el que deben trabajar todos los sectores, empezando por la familia, y como sociedad cuidar de alguna manera a las adolescentes de las comunidades en donde viven, luego que anualmente se registran más de 400 mil niñas embarazadas en todo el país.

“Y no hemos podido dar tope, es un ejemplo claro de las fallas del estado mexicano, de la familia y de la sociedad. Hemos fallado como sociedad, como familia y como estado mexicano, debemos participar todos, no le corresponde a educación o salud, nos corresponde a todos, al arte, a la cultura”, expreso.

El nuevo funcionario estatal dijo que otra problemática es la investigación científica de los problemas sociales.

“Cada problema que se toca tiene que involucrar a las universidades, a las instituciones educativas para buscar una solución a cada uno de ellos”, señaló.

Dijo que para resolver cualquier problemática, no solo del sector salud, sino de otros rubros como el campo por ejemplo, se debe de contar con investigaciones científicas para obtener mejores resultados.

“Por ejemplo el problema del alumbrado es parte de la sociedad, el problema de la basura es parte de la sociedad, todos los problemas para resolver los tienen que tener investigación científica para no hacerlo a mi modo a mi estilo a mi manera de pensar, debemos involucrar a las instituciones educativas”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows