El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 311,486

    Muertes: 36,327

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,835

    Nuevo Laredo: 1,083

    Laredo, Texas: 3,211

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 727

    Nuevo Laredo: 90

    Laredo, Texas: 49

Preocupa desempleo en México: experto

El analista financiero Alberto De León Casso, sostuvo que la economía nacional se desplomará en un 9 por ciento durante 2020.

El nivel de desempleo que puede alcanzarse en México durante el 2020 es más preocupante que cualquier otro factor económico.[Pexels]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El desempleo informal será mayor al formal por la pandemia de Covid-19, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso, quien sostuvo que la economía nacional se desplomará en un 9 por ciento durante 2020. Sobre los análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) que anticipan una crisis en México más grave de lo previsto a causa de la pandemia con un desplome del 10.5% de su economía durante 2020, De León Casso precisó que esos análisis se basan en todos los factores económicos, por lo tanto, no están fuera de la realidad, aunque claro los datos pueden cambiar.

“Todos los analistas se basaron en la información, en los datos sobre la pandemia que proporcionó el Subsecretario López-Gatell, además de otros factores como inflación, inversión, desempleo, en fi n, pero el problema es que el gobierno federal no se dio cuenta del tamaño del problema que representaría la pandemia. Ahora ya estamos casi en julio sin poder aplanar la curva de contagios y la economía no se reactiva, lo que genera desempleo, baja productividad, poco circulante”, argumentó De León Casso.

El nivel de desempleo que puede alcanzarse en México durante el 2020, puntualizó De León Casso, es más preocupante que cualquier otro factor económico, incluso por encima de la tasa de inflación, la cual se mantiene controlada y en el rango de lo previsto por el Banco de México (Banxico). “No es preocupante la inflación. En este momento, sigue siendo el mayor riesgo el porcentaje de desempleo formal que pueda alcanzarse por el Covid-19. Y lo preocupante es que el desempleo informal puede llegar a ser mayor que el formal.

En el caso del formal, es un dato que se obtiene a través del IMSS, pero en el caso del informal no hay manera de registrarlo, pero los analistas financieros pueden estimarlo cuando hay poco circulante y con el cierre definitivo de pequeños negocios informales”, explicó. En esta semana, recordó que se dispondrán de los números económicos durante el segundo trimestre del año, lo que permitirá a los analistas financieros valorar el impacto de la pandemia en la economía nacional.

Ratifi có que México será de los países más afectados por la pandemia del Covid-19 porque arrastra un estancamiento económico desde principios de 2019, y con poca inversión en infraestructura, porque el presidente de la república López Obrador no quiso detonar el sector de la construcción sino concentró la inversión en tres proyectos, como es el nuevo aeropuerto, la refi nería Tres Bocas y el Tren Maya, pero sin invertir en otros estados del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows