NUEVO LAREDO, TAM.- Existe inquietud en el sector gasolinero por una posible facturación adicional que planea el SAT, aunque todavía no es un hecho.
José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, confirmó que recibieron información sobre la intención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de agregar procesos en la facturación para el sector gasolinero, sin embargo, sigue en estudio.
“No tenemos muchos detalles, pero lo que nos comentaron es que el SAT considera esa medida para que se facture el consumo de todos los clientes que acuden a cada estación de servicio, y sería una carga para la contabilidad de las estaciones de servicio. Todavía no es un hecho, por eso estamos atentos a ver qué decide el SAT”, agregó Palos Morales.
Para los dueños de las 57 estaciones de servicio que operan a diario, aseguró que es difícil sostenerse porque sus ganancias no son elevadas y pagan permisos e impuestos, además los empresarios gasolineros pagan el estímulo fiscal sobre el precio de las gasolinas, un esquema establecido por el anterior gobierno federal.
Aunque los empresarios gasolineros recuperan ese estímulo fiscal vía devolución de impuestos a través del SAT, consideró que deben mejorar el esquema para el sector gasolinero.
“Es un modelo que estableció el anterior gobierno federal. Pero el problema es que sigue aplicándose, por eso queremos que el (actual) gobierno federal sepa que éste modelo debe mejorar. También solicitamos que se aligere la carga de impuestos, la tramitología y cuesten menos los trámites y permisos, porque no pueden todos los dueños de gasolineras”, explicó.