El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Preocupa a Canacar pérdidas por la lentitud en los trámites

Exigen frenar el robo de unidades y mercancías, así como agilidad en exámenes y licencias federales.

Inconformidades entre los operadores por la lentitud en las solicitudes mediante previa cita ante la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) través de la página web www.sct.gob.mx [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Resta competitividad al autotransporte de carga la lentitud para obtener las licencias para operadores, considera la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
El presidente nacional de la CANACAR, Enrique González Muñoz ha solicitado a los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) soluciones para frenar el robo de unidades y mercancías, así como agilidad en los trámites de exámenes y licencias federales.
Los operadores de carga necesitan aprobar, en primer lugar, los exámenes físicos para obtener las licencias federales, y las empresas transportistas también requieren tramitar las altas y bajas de placas así como permisos para el transporte de carga.
Lo anterior ha provocado gran inconformidad entre operadores y empresarios del autotransporte de carga, quienes piden agilidad en los trámites para licencias y placas federales para el autotransporte de carga, porque en promedio tardan hasta 6 meses, además actualmente no hay citas.
Las empresas transportistas enfrentan otras problemáticas ocasionadas por el robo en carreteras, como  el robo de las unidades y pagan un alto precio en las pólizas para proteger sus camiones de carga.
También persiste preocupación entre los operadores porque el próximo 30 de junio terminará la prórroga otorgada por la SCT para que sean aceptadas las licencias ya vencidas y otros documentos.
En diciembre del 2020 la SCT extendió la vigencia de las licencias federales, ya vencidas, para operadores de empresas transportista hasta el 30 de junio del 2021, y así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, pero hasta el día de ayer no ha informado sobre una nueva prórroga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows