El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Preocupa a aduanales bloqueo en Michoacán

Preocupa al sector aduanal que persista el bloqueo ferroviario en Michoacán

Se cumplieron 14 días del bloqueo en las líneas férreas de Michoacán. [Salvado González I Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Preocupa al sector aduanal que persista el bloqueo ferroviario en Michoacán; a nivel nacional la aduana de Nuevo Laredo tiene un papel clave en el envío y traslado de productos como son combustibles, partes automotrices y productos
perecederos.

Ayer se cumplieron 14 días del bloqueo en las líneas férreas de Michoacán y de acuerdo a estimaciones de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), las pérdidas son aproximadamente 14 mil millones de pesos porque el problema impide la salida y entrada de 200 trenes con mercancías de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, con daños millonarios a sectores productivos como el siderúrgico, alimentario y automotriz.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que ellos como
sector aduanal permanecen atentos a que se resuelva pronto el conflicto y que lógicamente sí están preocupados como los demás sectores productivos.

Aunque aclaró que no pueden opinar sobre las causas que originaron el problema ni tampoco opinar sobre cuál es la mejor forma para resolverlo.

En declaraciones publicadas en medios nacionales, José Zoza ya, presidente de Kansas City Southern México (KCSM), detalló que son alrededor de 144 trenes y 96 carrotanques detenidos en Michoacán, como parte de un conflicto que frena el movimiento de combustibles, materias primas, autopartes, alimentos y otros indispensables para los sectores.

Zozaya también se refirió a los carrotanques con combustibles que siguen varados en Michoacán, en momentos en que persiste el desabasto de gasolinas en el centro del país.

Los 200 trenes reportados por la CONCAMIN representan alrededor de 1.8 millones de toneladas de carga, ocho mil 50 contenedores paralizados en los puertos; cinco mil contenedores en Lázaro Cárdenas y tres mil 500 contenedores en Manzanillo
con diferentes tipo de productos, incluso perecederos.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen desde hace dos semanas bloqueadas las vías de ferrocarril en Michoacán como protesta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows