El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Premian cine tapatío independiente

La cinta Asfixia, de Kenya Márquez fue de las producciones más destacadas durante la Gran Fiesta de Cine Mexicano.

Asfixia, cinta que aborda sobre la discriminación, fue de las más premiadas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- El festival tapatío de cine independiente la Gran Fiesta de Cine Mexicano condecoró a las producciones más destacadas de su octava edición, entre ellas la cinta Asfixia, de Kenya Márquez, que recibió tres premios: Mejor Actor, por Raúl Briones, Mejor Dirección y Mejor Película.

En la ceremonia de clausura, la productora de esta cinta que aborda sobre la discriminación, Aracely Velázquez, recibió las Minervas Tapatías, como se le conoce a las estatuillas, en nombre de sus compañeros, quienes no pudieron asistir a la ceremonia.

“Me da mucho gusto haber podido traer nuevamente un proyecto a Jalisco, que se haya filmado con mucha gente querida y me emociona que nuestro trabajo se vea en nuestra propia tierra”, escribió la productora más tarde en redes sociales.

Otros ganadores del evento que se realizó del 20 al 27 de septiembre fueron Jenny Castañeda, como Mejor Actriz por Cigüeñas, de Heriberto Acosta; Oblatos, el Vuelo que Surcó la Noche, de Acelo Ruiz Villanueva, por Mejor Documental, y Claudia no se Quiere Morir, de Adolfo López Campaña, como la Película Más Taquillera.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta del público, hay muchas invitaciones para Claudia no se quiere morir. Es una cinta que levantamos desde cero, sin presupuesto, pero como siempre, la hicimos con un enorme producción que está aquí”, dijo Liz Díaz, protagonista y productora de Claudia no se Quiere Morir.

Al cierre del programa, cuya última función fue con Inevitable, de Manuel Villaseñor, también asistió Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), quien reconoció la labor del festival independiente.

“Nos da mucho gusto ver este crecimiento de la industria audiovisual en Jalisco, no solamente en películas, aplaudo mucho lo que lograron en esta edición, que fue incluir una serie de televisión (13 Minutos Antes de Domiro). Les deseo larga vida (al festival)”, compartió Guzmán.

La Gran Fiesta de Cine Mexicano reunió a dos mil 400 personas en un total de 24 funciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

594 Follows