El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Premian a maestros de Ingeniería Electrónica

Mantienen sus puertas abiertas a las mujeres

Actualmente 10 alumnas cursan Ingeniería Electrónica, aqui acompañan al subdirector académico Doctor Gustavo Emilio Rojo Velázquez. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fueron nueve maestros, responsables de cosechar los conocimientos de cientos de profesionistas que se desempeñan dentro y fuera del país, quienes ayer, en el marco del 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, recibieron un reconocimiento por sus servicios en este plantel.

El doctor Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico del Tecnológico, fue quien presidió este evento que se realizó en punto de las 9:00 de la mañana en el teatro Lucio Blanco, ubicado en la Casa de la Cultura de la colonia Viveros.

“En esta ceremonia se hace la entrega a maestros que son fundadores, a otros que son producto de la misma carrera y llevan ya tiempo dedicado a la docencia en la electrónica al ser ésta, la primera carrera del Tecnológico y que permanece vigente”, comentó.

Roko Velázquez indicó que en estas cinco décadas, la Ingeniería Electrónica ha mantenido sus puertas abiertas a las mujeres, prueba de ellos son las 10 alumnas que estudian esta especialidad en la actualidad.

“A lo largo del tiempo ha habido señoritas también, pero la gran mayoría son hombres. Sí hay muchachas cursando la carrera, pero sí estamos hablando de unas tres o cuatro por generación. Las carreras que compartimos en el Tecnológico, no importa el género y depende de las habilidades de la persona que se pueda colocar en un lugar en una empresa o maquiladora sea hombre o mujer”, consideró.

Al ser el Tecnológico, la institución más solicitada para estudiar una ingeniería, el subdirector señaló que los alumnos que son aceptados tiene el perfil que exige este centro de estudio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows