El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Premia National Geographic a mexicano por Mejor Fotógrafo de Viajes

El ganador, acampó a unos 12 kilómetros del volcán y durante cuatro horas estuvo practicando hasta que obtuvo la foto el 13 de diciembre del 2015

Lo que se aprecia en la imagen es, según un artículo del Massachusetts Institute of Technology, es una "tormenta sucia". / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La impresionante fotografía del volcán de Colima le valió a Sergio Tapiro Velasco el premio al Mejor Fotógrafo de Viajes 2017 de National Geographic.

De acuerdo con Molly Roberts, editora de fotografía de la revista, la erupción de ceniza y material incandescente fue «un momento poderoso capturado de una forma hermosa».

El ganador, quien ha fotografiado la misma zona desde 2002, acampó a unos 12 kilómetros y durante cuatro horas estuvo practicando hasta que obtuvo la foto el 13 de diciembre del 2015.

«Me siento muy orgulloso de ser mexicano, me siento muy orgulloso de haber nacido aquí en Colima. ¿Tienes un sueño? Vamos, persíguelo, sé persistente, lucha por él. Si este pequeño triunfo lograra inspirar a otros mexicanos a trabajar duro, con el corazón, con orgullo, entonces de algo habrá valido este esfuerzo».
Sergio Tapiro.

Lo que se aprecia en ella es, según un artículo del Massachusetts Institute of Technology, es una «tormenta sucia»; cuando las partículas minerales que expulsa el volcán chocan entre sí y provocan reacciones eléctricas.

«Me siento afortunado. La verdad he conseguido fotografías creo que poca gente puede preciarse de tenerlas. La persistencia ha ayudado, pero también hay factor suerte», dijo.

Viva México! Hoy comparto con ustedes, mis amigos, colegas y familia esta enorme alegría: ¡Ganamos el concurso National Geographic Traveler Photographer of the Year 2017! Me siento muy orgulloso de ser mexicano, me siento muy orgulloso de haber nacido aquí en Colima, un lugar pequeño pero sin duda uno de los territorios más hermosos del planeta. Te dedico esta alegría a ti… ¿Tienes un sueño? Vamos, persíguelo, sé persistente, lucha por él. Si este pequeño triunfo lograra inspirar a otros mexicanos a trabajar duro, empujar unidos, con el corazón, con orgullo, entonces de algo habrá valido este esfuerzo. Los ladrillos sirven para subirse en ellos y ver a lo lejos, pero siempre hay que bajarse para seguir caminando. Estoy muy emocionado. Te mando un gran abrazo a ti que lees esto. ¡Muchísimas gracias por todo! #vivamexico #orgullomexicano #colima #natgeomx #travel #nationalgeographic

Una publicación compartida de Volcanoes | Sergio Tapiro (@tapiro) el

México lo tiene TODO para ser una potencia mundial en Fotografía. En fotoperiodismo y foto documental hay registro de ello, esfuerzos individuales tremendos, figuras reconocidas a nivel mundial. Imagínense si estuviéramos unidos, imaginen si empujáramos todos juntos como mexicanos. En fotografía de Naturaleza, hoy, hay muchísimos exponentes, fotógrafos dedicados, fotógrafas estudiando, dando la cara, estoy seguro de que en los tiempos por venir habrá un extraordinario despegue para el nivel fotográfico de Naturaleza en nuestro país. En foto construida no se cantan mal las rancheras, alejándose de los bodrios infumables e intolerables del arte contemporáneo donde unos cuantos deciden que vale más un texto «que apantalle» que una imagen, hay gente muy valiosa y reconocida realizando sus sueños. Estoy seguro de lo que digo, en todo México hay excelentes fotógrafas y fotógrafos. Empujemos nuestro trabajo juntos, a los mexicanos unidos nada ni nadie nos para… Sergio Tapiro

Una publicación compartida de Volcanoes | Sergio Tapiro (@tapiro) el

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows