El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Prefiere SET aplicar “Operación Mochila”

Las autoridades en el sector educativo no han autorizado aún la instalación de arcos detectores de metales en la entrada a las escuelas

En Tamaulipas funcionan más de 400 escuelas de nivel medio superior sin arcos detectores de metales. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las autoridades en el sector educativo no han autorizado aún la instalación de arcos detectores de metales en la entrada a las escuelas y está es una situación que se continúa evaluando en Tamaulipas, dijo Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

“En Tamaulipas funcionan más de 400 escuelas de nivel medio superior y en ellas no se han instalado arcos detectores de metales, aunque si en algunas instituciones federales”, dijo el funcionario.

Comentó que en contraparte, en las escuelas públicas de este nivel si se está aplicando la llamada Operación Mochila, en la cual si se han legado a detectar situaciones menores que se refieren a algunos instrumentos que son elaborados por los mismos estudiantes, pero nada fuera de lo normal.

Estas revisiones de mochilas no son generalizadas y solamente se aplican en algunas instituciones de educación, con ello también se ha logrado una mayor tranquilidad tanto para la población estudiantil, como para los maestros y los padres de familia, indicó.

“Desconozco cuál puede ser el visto de un arco o un detector de metal, esa es una situación que en todo caso corresponde a la autoridad administrativa verificar y finalmente decidir si se invierte en su compra, nosotros por nuestra parte, seguiremos aplicando en algunos casos la Operación Mochila”, insistió.
El funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dijo también que el problema que se ha generado en contra de algunas instituciones educativas, principalmente de nivel medio superior, que han recibido algunas amenazas, no deben de ser echadas en saco roto.

“Estas son situaciones que aparte de ser investigadas, para conocer su procedencia y actuar en consecuencia, también deben de ser prevenidas para evitar que con ello se pueda generar otro tipo de situaciones que puedan afectar a la población estudiantil”, refirió.

Señaló que se deben de tomar algunas acciones preventivas para que estos grupos que se esconden en las redes sociales no generen situaciones de pánico o de alerta en contra de la población escolar en diferentes instituciones que han sido afectadas recientemente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows