El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Predomina trastorno en centro de ayuda

De los mil 400 que reciben ayuda en el centro, se tienen internados a 26 personas, de los cuales 6 son de nuevo ingreso

Ponen a disposición de la ciudadanía las consultas profesionales. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En las personas que se atienden y se internan en el psiquiátrico de Nuevo Laredo, predomina principalmente la esquizofrenia.

“Atendemos personas que pueden llegar con personalidad oposicionista, negativista, trastorno de personalidad, limítrofe de personalidad, y llega a la esquizofrenia, además de trastornos bipolares e intentos de suicidio, son casos muy especiales y que traen un alto grado de peligrosidad que quedan internados, para su supervisión”, explicó Susana.

Jarero, subdirectora administrativa del Patronato Pro indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo.

Actualmente en el Centro Psiquiátrico se tienen en control a mil 400 personas, algunos de ellos acuden solo por medicamento, para controlar su enfermedad y el que se les brinda de manera gratuita, para esto ya pasaron por un estudio socioeconómico y se comprobó que son personas que no tienen manera de conseguir el medicamento.

De los mil 400 que reciben ayuda en el centro, se tienen internados a 26 personas, de los cuales 6 son de nuevo ingreso, esto gracias a que ya fueron de alta algunos enfermos y se reintegraron con sus familias, no sin antes comprobar que estaban aptos para ello.

“No todas las personas son para estar internados, tenemos algunos que padecen Asperger, Autismo, trastorno de la personalidad, trastornos bipolares, esquizofrenia paranoide, depresiones, esquizofrenia secundaria por uso de sustancias, también ellos son aquí atendidos, y no todos requieren internación”, comentó la subdirectora del centro psiquiátrico.

Para finalizar Susana Jarero, responsable del centro psiquiátrico, puso a disposición de la ciudadana las consultas profesionales que se brindan en dicho centro, las que tienen un costo de 500 pesos, dinero que es destinado a la compra de medicamentos, que en dado momento se aplican a personas que puedan llegar con un estado de deterioro en alguna de las enfermedades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows