El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Predomina parto normal en el Hospital General

Por mes atienden alrededor de 120 eventos obstétricos

Las instalaciones del Hospital General se encuetran en la calle Maclovio Herrera #2333. [Archivo/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el área de Ginecología del Hospital General “Solidaridad” por mes atienden alrededor de 120 eventos obstétricos, de este porcentaje alrededor del 60 por ciento son partos normales, mientras que un 30 por ciento son cesáreas, y el 10 por ciento son abortos.

El doctor Rogelio Vázquez Cavazos, encargado de la jefatura de Ginecología del nosocomio, indicó que las principales edades de las pacientes oscilan entre los 15 y 45 años, aunque también atienden a adolescentes entre los 12 y 19 años.

“En promedio atendemos de 20 a 30 por mes entre 12 y 19 años, que viene siendo un 30 por ciento, las complicaciones generalmente se presentan en cualquier mujer embarazada, pero en ocasiones tenemos adolescentes muy jóvenes, hemos atendido niñas de 12 años”, explicó.

Añadió que estas adolescentes de 12 años, son niñas en las que su cuerpo no está bien desarrollado, bien formado, y preparado para ser madre, por lo que por el tamaño del producto, en la mayoría de las ocasiones es difícil que sea un parto normal.

Destacó que cuando ello sucede las tienen que someter a la cirugía de la cesárea, por lo que el objetivo final en el nosocomio es tratar de disminuir el número de cesáreas, por el hecho de que el parto es un evento obstétrico menos peligroso, y que presenta menos complicaciones.

Reveló que la mayoría de las complicaciones obstétricas se presentan en los eventos quirúrgicos que son las cesáreas, que vienen siendo el sangrado que es el más frecuente, además de la presión alta así como la glucosa no controlada.

Precisó que puede ser que las pacientes presenten alguna otra enfermedad, como epilepsia, tiroides, o algún problema del corazón, entre otras causas, aún y con todo lo que se han realizado, les ha sido muy difícil poder disminuir el número de cesáreas.

El galeno señaló que anteriormente un buen número de pacientes tenían su parto en Laredo Texas, por lo que ya se presentan en el hospital con una o dos cesáreas previas, por lo que es más difícil darles un trabajo de cesárea, porque corren el riesgo de que la herida anterior se pueda abrir.

Vázquez Cavazos por último indicó que de todos los eventos obstétricos que realizan el 30 o 35 por ciento son cesáreas, hay dos tipos de cesáreas, la urgente y las programadas, la primera es la que llega a maternidad sin control prenatal, y las segundas son las programadas en la consulta externa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows