El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Precios de gasolinas podrían bajar en una semana

Sí existen las condiciones para lograrlo, afirma Yahleel Abdala

Bajar los precios de las gasolinas en la frontera norte, proponen los diputados.
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una semana se nivelarían los precios de las gasolinas en la frontera norte para evitar fugas de consumidores a Estados Unidos y no afectarlos más tiempo con precios sin subsidio, porque algunas gasolinas siguen con la venta a 16.03 pesos.

La diputada federal, Yahleel Abdala Carmona consideró que sí existen las condiciones para lograr que los precios en la frontera norte se reduzcan, por eso insistirán ante las autoridades de Hacienda para que reinstalen el esquema de Homologación y se igualen los precios en ambos lados.

En gasolineras localizadas en Carretera Aeropuerto y Bulevar Anzures, en Perú y Justo Sierra, así como en Obregón e Independencia la gasolina verde o Magna se vende en 16.03 pesos, porque sus propietarios no aceptaron pagar el subsidio de 3 pesos por litro que Hacienda les pide para respetar los precios máximos de 13.26 para la Magna y 16.03 pesos para la Premium.

Los empresarios gasolineros que el subsidio de 3 pesos por litro le corresponde a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Abdala Carmona dijo que están conscientes sobre las gasolinas que mantienen el precio de 16.03 pesos, pero precisamente uno de los beneficios que lograron la semana pasada es que algunos dueños de gasolineras aceptaron pagar el subsidio para vender la gasolina en 13.26 pesos y así permitir que el consumidor pague menos.

“Se está trabajando en los dos temas con las autoridades de Hacienda y PEMEX, para que disminuyan los precios en la frontera norte y segundo, lograr que los precios sean competitivos con los precios de Estados Unidos”, comentó Abdala Carmona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows