El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Precios de gasolina se mantienen bajos

Liberación de costos mantienen buena competencia con los negocios de Texas

Menos mal comparado con enero, es como observan el panorama los empresarios gasolineros. / [Reynaldo García / Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- La liberalización de precios en Tamaulipas ha estabilizado el panorama para los empresarios gasolineros porque aseguran que los precios actuales son competitivos con Texas y se mantienen más baratos comparados con el resto del país.

Comparado con la incertidumbre de enero cuando se aplicó el “gasolinazo” que elevó los precios en más de un 20 por ciento, el presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, consideró que ahora el terreno es menos complicado con la liberalización de precios de las gasolinas porque los precios sí han disminuido, aunque sean centavos.

En cuanto a la competencia con el estado de Texas en precios de las gasolinas, afirmó que al día de hoy no hay mucha diferencia, una situación que durante enero y febrero no fue así sino provocó la pérdida de cientos de consumidores que preferían comprar combustible en lado americano.

“No es mucha la diferencia entre los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo comparados con los precios de Texas, claro los precios de aquí están más arriba pero siguen siendo competitivos. Por eso podemos decir que sí podemos competir en los precios, ya no es la misma situación que ocurrió entre enero y febrero”, comentó Palos Morales.

La liberalización de los precios de las gasolinas ocurre a partir del día 15 de junio en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, y en Gómez Palacio, Durango, municipios que integran la segunda región en aplicarse después de Baja California y Sonora.

Al liberarse los precios, eso significa que los precios se van a regir por el libre juego de la oferta y la demanda, además de apoyarse en los precios del mercado de Estados Unidos.

“En el centro y sur del país, los precios están más elevados, los consumidores pagan más dinero por las gasolinas. Aquí en Nuevo Laredo y el resto de la frontera norte sí han bajado los precios, aunque sean centavos, pero han bajado”, agregó el entrevistado.

Palos Morales comentó que los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo y del resto de la frontera chica de Tamaulipas han mantenido los mismos precios desde que inició la liberalización.

Si un empresario gasolinero decide romper contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el propósito de disminuir sus precios, puede hacerlo, aclaró Palos Morales, para después contratar los servicios de una empresa importadora de gasolinas de Estados Unidos.

“Si al concesionario o dueño de gasolineras le conviene puede terminar contrato con PEMEX, y contratar a un importador de Estados Unidos. Pero es más caro el servicio de transporte y no tendrá garantías en la hora y día de entrega, por los contratiempos que pueden surgir en las aduanas para cruzar. Por eso, todos mantienen contrato con PEMEX”, detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows