El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Precios de frutas y verduras siguen siendo variantes de tienda a tienda

Mediante un recorrido se pudo observar que algunas verduras de la canasta básica como tomate, chile y cebolla todavía tienen precios elevados

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El precio de la fruta, la verdura y la carne en los diferentes centros comerciales de esta frontera son variables, pues unos ofrecen más económicos sus productos para apoyar en la economía familiar, a pesar de esto algunos productos de la canasta básica se ha mantenido a la alza.

Mediante un recorrido que realizó Líder Informativo se pudo observar que algunas verduras de la canasta básica como tomate, chile y cebolla todavía tienen precios elevados.

En el recorrido se observaron las diferentes ofertas, donde Smart registró sus precios de la siguiente manera el kilogramo de tomate se ofertó en 19.99 pesos, el aguacate a 44.99, la cebolla a 39.99, chile jalapeño 29.99, papa 26.99 y los nopales a 12.99 el kilogramo, mientras que había desabasto de chile serrano en este centro comercial.

En HEB, el tomate tenía un costo de 26.95 pesos el kilo, el aguacate 42.95 el kilo, papa 14.95, chile serrano 29.95 pesos, chile jalapeño, 32.95, cebolla 42.95, mientras el kilo de nopal se ofertó a 17.95 pesos el kilo, entre otras verduras.

En Walmart se pudo observar la cebolla registro el precio más elevado al posicionarse en 43.90 pesos el kilo, el tomate se ofertó en 27.90 pesos, la papa en 7.40, el chile jalapeño en 29.90, el chile serrano en 52 pesos el kilo, mientras que el aguacate se vendió en 34.90 pesos el kilo y el kilo de nopal en 19.99 pesos, entre otros productos.

Edith Lozano aseguró que solo compra lo básico como frutas y verduras, pues la carne dijo estar por las nubes.

“Solamente compramos lo necesarios principalmente frutas y verduras, gastamos unos 700 pesos en el mandado, pero, nos tenemos que medir para hacer rendir el dinero, pues todo está bien caro, la carne esta por las nubes, muy cara, si acaso compro una vez por semana”, comentó.

Rocio Álvarez subrayó que los precios de frutas y verduras son variados, pues hay semanas que los productos de la canasta básica están elevados, mientras que otros días bajan su precio.

“Son variables los costos, pero lo que si no hay duda es que están más caros, yo soy pensionada y hago todo lo posible por estirar la pensión, en mi caso yo gasto entre 800 y mil 200 pesos a la semana, pues ya nada más somos tres personas en la casa, trato de comprar frutas, verduras, y un poco de pollo y pescado”, finalizó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows