El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Precio acordado en las tortillas es de 16.00 pesos por kilo

El precio de la tortilla es de 16.00 pesos en expendio y 12.00 pesos el paquete en perifoneo

El precio de la tortilla está sujeto a la ley de la oferta y demanda. [Pabel Morfin]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El precio de la tortilla está sujeto a la ley de la oferta y demanda, pero un incremento notable llamaría la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Los industriales de la masa y la tortilla acordaron hace aproximadamente tres meses, dejar el precio de la tortilla en 16.00 pesos por kilógramos en las tortillerías del ramo, mientras que el precio vía perifoneo se ubicaría en los 12.00 pesos, comentó Filadelfo Medellín, quien es industrial de ese rubro.

“Es decir que cada quien es libre de incrementar el precio, pero si el aumento como en el caso de lo que se comenta que una empresa quiere aumentarle 2.00 pesos por kilógramo, entonces podría intervenir la PROFECO, quienes podrían solicitar a la empresa que pretende imponer ese incremento, documentación basada en facturas sobre los motivos para incrementarlo”, afirmó.

Es decir tendrían que presentar facturas, donde demuestren que en base a incrementos de insumos y combustibles, es necesario hacer ese incremento.

Tendrían que comprobar que efectivamente por el incremento a los insumos es necesario hacer ese aumento al precio de las tortillas.

“La competencia actual es mucha, el perifoneo, la venta de tortillas en centros comerciales a ello hay que agregarle el alza de los combustibles, pero tampoco se puede imponer incrementos cada dos o tres meses”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows