El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Potosino deportado sufre deshidratación

Raúl Reyes Contreras de 53 años de edad, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil

Para las personas que quieran brindar ayuda a Don Raúl, él se encuentra en el área de urgencias del Hospital General. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Raúl Reyes Contreras de 53 años de edad, permanece en el Hospital General “Solidaridad” desde este martes fue llevado por paramédicos de Protección Civil luego de que las altas temperaturas les provocaran deshidratación cuando caminaba por la vía pública.

El hombre quien es nativo de Matehuala, San Luis Potosí, mencionó que no tiene en esta ciudad ningún familiar ya que todos viven en Estados Unidos, él fue deportado hace ya algunos meses por esta frontera donde decidió quedarse.

“No tengo casa donde vivir, y sobrevivo limpiando vidrios, terrenos valdios y en lo que salga, pero pues ahorita me duelen muchos los brazos, y las manos las tengo engarrotadas, ya me iban a dar de alta pero pues me siento débil, dijo el paciente.

Al no tener familiares en la ciudad, espera que algún grupo que ayuda a personas vulnerables lo apoye, pues al darlo de alta es casi seguro que no podrá desempeñar ninguna labor como antes los hacia, para poder mal comer.

Don Raúl mencionó que en el nosocomio lo han tratado bien, le han brindado todas las atenciones para que pronto se pueda recuperar, pero de igual manera al ser dado de alta no tendría un lugar a donde ir.

Precisó que cuando fue deportado se encontraba trabajando en Dallas, Texas, donde permaneció por muchos años logrando así el llamado sueño americano, pero ahora le espera un futuro muy incierto.

“Parte de mi familia está en el Norte de Carolina, otros están en Houston, otros están en dallas, pero aquí no tengo a nadie ni un teléfono de ellos tengo, no hay quien me venga a ver y pues solo tengo que salir adelante, aunque sea pidiendo limosna”, expresó.

Para las personas que quieran brindar ayuda a Don Raúl, él se encuentra en el área de urgencias del Hospital General, donde podrá salir al mejorar su salud, la cual se ve muy deteriorada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows