El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Posponen por cuarta vez, resolución de Caso Naasón

 Esta vez no se programó nueva fecha para la comparecencia, por lo cual, el llamado Apóstol de Jesucristo permanecería en prisión las fiestas decembrinas.

Sus abogados demandaron que la Fiscalía de California incurrió en faltas graves al debido proceso, desde ocultamiento de pruebas, violentar su presunción de inocencia o restringir su derecho a libertad bajo fianza. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En ascuas…

Por cuarta ocasión, la Corte de Apelaciones de California difirió la resolución sobre el desechamiento del caso penal contra Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

El magistrado George Lomelí había citado a audiencia este martes luego de aplazar el fallo en las citas previas del 26 de septiembre, el 7 y 21 de noviembre.

El órgano judicial del Estado determinó que requiere más tiempo para el análisis de la moción presentada por su defensa, el despacho Rosenfeld y Sawyer.

Esta vez no se programó nueva fecha para la comparecencia, por lo cual, el llamado “Apóstol de Jesucristo” permanecería en prisión las fiestas decembrinas.

Su juicio fue suspendido desde finales de septiembre, por el recurso presentado para desestimar los cargos.

Sus abogados demandaron que la Fiscalía de California incurrió en faltas graves al debido proceso, desde ocultamiento de pruebas, violentar su presunción de inocencia o restringir su derecho a libertad bajo fianza.

Los representantes legales también han solicitado que Naasón pueda enfrentar la causa en libertad y se reduzca el monto de 50 millones de dólares, que en su momento se fijó como garantía, aunque el juez no se ha pronunciado al respecto.

El dirigente fue detenido el 4 de junio en Estados Unidos para enfrentar 26 cargos por abuso de menores, pornografía infantil, violación, trata de personas y extorsión, presuntamente cometidos entre 2015 y 2018.

Según ha revelado la Fiscalía estadounidense, existen testimonios y más de 100 mil mensajes, fotografías y videos de carácter sexual encontrados en el celular personal de Joaquín García.

La contraparte ha alegado que el líder religioso es víctima de un complot y declaraciones falsas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows