El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Posponen el Festival Nacional de Arte y Cultura en Durango

Debido a problemas financieros en la organización del 37 Festival Nacional de Ate y Cultura en Durango se pospuso la participación del Grupo de Teatro Expresión

El Grupo de Teatro Expresión es del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. [Agencias]
Elkin Tuexi / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Debido a problemas financieros en la organización del 37 Festival Nacional de Ate y Cultura en Durango, se pospuso para agosto la participación del Grupo de Teatro Expresión del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Por esta razón “La hija del Capitán Aníbal”, obra de corte infantil, solo alcanzó a presentarse en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, que sirvió como fogueo para el grupo de actores que viajarían a ese estado.

Además, también queda pendiente la presentación de “Los Héroes Inútiles”, que dirige Gerardo Villezca Becerra, también director de Expresión, cuya obra reúne a actores de nueve Institutos Tecnológicos de México, incluyendo el campus Nuevo Laredo.

Con esta puesta en escena se pretendía demostrar la calidad actoral de los estudiantes a lo largo y ancho de la República, y de esta manera solicitar se dé luz verde a la creación de la primera Compañía Nacional de Teatro de Institutos Tecnológicos de México.

“Hubo algunos problemas financieros para Durango, algunos tecnológicos no dieron su aportación y por ende no se pudo pagar todo lo que conlleva esta logística. Entonces la dirección general decide posponerlo hasta agosto.

“En estos meses va a hacer una reunión con todos los directores para ver qué está pasando. Para ver por qué no han hecho esa aportación. Por el momento está pospuesto para agosto, a partir del 23”, explicó Villezca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows