El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Por unanimidad, aprueban conceder amparo a Telcel contra tarifa cero

Los ministros decidieron votar a favor de conceder a Telcel el amparo, por lo que la empresa podrá cobrar a otras por usar su infraestructura

Durante la sesión de salas de la Corte, los integrantes de la Segunda Sala escucharon los resolutivos propuestos por el ministro Javier Laynez Potisek para conceder un amparo a Telcel. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron, por unanimidad, otorgar un amparo al empresario Carlos Slim y Telcel, en contra de la tarifa cero de interconexión en materia de telecomunicaciones.

Durante la sesión de salas de la Corte, los integrantes de la Segunda Sala escucharon los resolutivos propuestos por el ministro Javier Laynez Potisek para conceder un amparo a Telcel.

Tras esto, los ministros decidieron votar a favor de conceder a Telcel el amparo, por lo que la empresa podrá cobrar a otras por usar su infraestructura.

La tarifa cero implica que cuando una empresa utiliza la infraestructura de otra declarada como agente preponderante para operar, no tiene obligación de pagarle por el uso de sus instalaciones de interconexión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows