El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Por Odebrecht, PGR cita a Lozoya como imputado

También Fepade indaga a ex director de Pemex, informa fiscal Santiago Nieto

Emilio Lozoya es señalado por ex ejecutivos de la firma brasileña de haber recibido sobornos por 10 millones de dólares. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que se abrió una investigación por el caso Odebrecht, en el que el ex director de Pemex Emilio Lozoya es señalado por ex ejecutivos de la firma brasileña de haber recibido sobornos por 10 millones de dólares.

Asimismo, se conoció que la Procuraduría General de la República citó a comparecer a Lozoya en calidad de imputado, aunque no se informó por qué delitos.

El abogado Javier Coello dijo que asistirán mañana jueves a conocer cuáles son los cargos en su contra.

El fiscal Nieto explicó que la Fepade inició la indagatoria “de oficio”, con base en la información dada a conocer por los medios de comunicación, sin que una persona en específico haya denunciado.

Argumentó que la investigación busca determinar “si hay una vinculación efectiva con las campañas electorales en México”.

De acuerdo con el diario brasileño “O Globo”, Odebrecht habría pagado parte de los 10 millones de dólares a Lozoya desde que en 2012 estaba en el equipo de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows