NUEVO LAREDO, TAM.- Desde finales de junio y principio de julio del 2016, los códigos civiles fueron modificados, eliminando totalmente la posibilidad de que menores de edad puedan casarse en algún registro civil en el Estado de Tamaulipas.
“Cuando era permitido teníamos algunas bodas civiles de menores, de entre 16 y 17 años, los más jovencitos que llegamos a casar tendrían 15 años de edad, pero en si eran pocas las bodas que realizamos, entre 2 a 3 por mes, no era común”, explicó Lucinia Hernández Abrego, Encargada del Despacho de la Oficialía Primera en Nuevo Laredo.
Para que un menor anteriormente pudiera ser casado, la mujer tenía que estar embarazada, presentar además una carta del médico indicando cuanto tenía de embarazo, y la autorización de los padres, esto cuando se podía casar a menores.
“Aún siguen viniendo menores buscando casarse, pero obviamente al llegar y corroborar que menores, pues se les informa que ya no puede ser posible el casarlos, esto porque así nos lo indica ya la ley”, finalizó Hernández Abrego.