El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Por ningún motivo casan a menores de edad

Anteriormente lo hacían muchas parejas por resultar embarazada la mujer

Menores de edad, aunque los padres así lo soliciten ya no pueden ser casados en ningún registro civil del estado de Tamaulipas. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde finales de junio y principio de julio del 2016, los códigos civiles fueron modificados, eliminando totalmente la posibilidad de que menores de edad puedan casarse en algún registro civil en el Estado de Tamaulipas.

“Cuando era permitido teníamos algunas bodas civiles de menores, de entre 16 y 17 años, los más jovencitos que llegamos a casar tendrían 15 años de edad, pero en si eran pocas las bodas que realizamos, entre 2 a 3 por mes, no era común”, explicó Lucinia Hernández Abrego, Encargada del Despacho de la Oficialía Primera en Nuevo Laredo.

Para que un menor anteriormente pudiera ser casado, la mujer tenía que estar embarazada, presentar además una carta del médico indicando cuanto tenía de embarazo, y la autorización de los padres, esto cuando se podía casar a menores.

“Aún siguen viniendo menores buscando casarse, pero obviamente al llegar y corroborar que menores, pues se les informa que ya no puede ser posible el casarlos, esto porque así nos lo indica ya la ley”, finalizó Hernández Abrego.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows