El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Por iniciar la evaluación a 3 mil docentes en Tamaulipas

         Las indicaciones de la Dirección son: trabajar círculos de estudio en cada municipio, sin embargo hay centros que son muy pequeños y que tendrán que trabajar de la misma manera con círculos de estudio a través de la Supervisión porque hay Centros que cuentan con uno o dos de personal, concluyó.

Desde este 21 y hasta el 26 de este mes se va a capacitar a directivos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- De los poco más de 3 mil maestros, directivos y supervisores que a partir del primero de septiembre habrán de ser evaluados, 700 corresponden a la zona centro incluidos aquí los municipios de Victoria, Güémez, Villa de Casas y Loera, señaló Cristina Balderas Herrera.

          La Coordinadora General de Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca, hasta el sexenio anterior conocido como Centro de Maestros, dijo que en esta evaluación están considerados maestros de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, pero además Directores de Planteles y Supervisores.

         “Todo este personal habrá de ser evaluado, para ello se va a seguir trabajando de la misma manera, sin embargo en este momento ya se manejo vía supervisión una circular en donde invitamos a los supervisores a que conformen desde su zona los círculos de estudio con previo asesoramiento de esta Coordinación”, refirió.

         Por esta razón señaló que desde este 21 y hasta el 26 de este mes se va a capacitar a directivos, “de hecho hoy teníamos convocados a 10 Directivos del turno vespertino de los cuales solo asistió uno. Queremos pensar que fue por la premura de que inicio el ciclo escolar”, señaló.            

          Aclaró que más que capacitación es una asesoría general del curso, tomando en cuenta que el curso es auto administrable.

         “Esto quiere decir que cada docente puede ir llevando el curso para la Etapa II que les va a apoyar para ir construyendo su proyecto de enseñanza que tienen que subir a la Plataforma del Servicio Profesional Docente ya cuando inicie la capacitación que inicia el primero de septiembre”, explicó.

         La funcionaria estatal señaló que para el resto del Estado tendrían que consultar al Centro de Evaluación Continua que se encuentra en Palacio Federal y que son alrededor de 3 mil y fracción de maestros los que se van a evaluar .

         Las indicaciones de la Dirección son: trabajar círculos de estudio en cada municipio, sin embargo hay centros que son muy pequeños y que tendrán que trabajar de la misma manera con círculos de estudio a través de la Supervisión porque hay Centros que cuentan con uno o dos de personal, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows