El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Por inflación, se encarece el crédito en México

De acuerdo a la Asociación de Bancos de México, el crédito a empresas ha aumentado 1.12 puntos porcentuales, ubicándose en 7.88%

El crédito a empresas ha aumentado 1.12 puntos porcentuales. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al alza en la tasa de referencia del Banco de México, el crédito de los bancos en el país ha comenzado a encarecerse; aunque las principales instituciones financieras reconocieron que se trata de ajustes marginales.

«Si bien hay un escenario un poco más adverso de lo que había antes, todavía es posible ver tasas de un dígito en las hipotecas y aquellos otros productos que tienen tasas mayores, la banca ha hecho un gran esfuerzo por mantener las tasas y lo que hemos observado son crecimientos muy marginales que no reflejan el mismo crecimiento que la tasa de referencia del Banco de México», dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker.

De acuerdo con datos de la ABM, el crédito a empresas ha aumentado 1.12 puntos porcentuales, ubicándose en 7.88%; en tanto, el crédito de nómina se ubicó en promedio en 27.44 por ciento, siendo los productos financieros que más han resentido el ajuste.

Por su parte, las tarjetas de crédito tienen una tasa de interés promedio de 34.31%, un alza de 0.69 puntos porcentuales. En el caso del crédito automotriz se ubicó e n promedio en 12.18%, un incremento de 0.31 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows