El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Por frío han muerto 13 personas en el país

Las defunciones fueron por hipotermia e intoxicación de monóxido de carbono u otro gas

El 46.2 por ciento de las defunciones las sufrieron personas mayores de 65 años. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Trece personas han muerto por el frío y 190 han resultado intoxicadas desde que inició la temporada invernal y hasta el 27 de diciembre, informan datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SA).

Cinco personas murieron por hipotermia y ocho por intoxicación de monóxido de carbono u otro gas, detalló la dependencia.

En Durango donde se ha registrado temperaturas bajo cero se reportaron cuatro fallecimientos; en Coahuila tres; en Chihuahua dos; y en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla y Sonora, uno.

Durante están época hubo 190 casos de intoxicación por monóxido de carbono, 15 de hipotermia y 12 de quemaduras.

Por intoxicación, en Chihuahua se registraron 75 casos, en Durango 69, en Sonora y Veracruz 19, en Hidalgo seis, Puebla cinco, San Luis Potosí y Tamaulipas cuatro, Chiapas tres, Nuevo León dos, y Coahuila y Tlaxcala uno.

Estos casos pudieron ocurrir porque algunas familias utilizaron leña en chimeneas, prenden la estufa o usan calentadores dentro del hogar sin hacer una ventilación correcta de la casa, lo que provoca respirar CO u otros gases que afectan a la salud, indicó la secretaría.

El 46.2 por ciento de las defunciones las sufrieron personas mayores de 65 años, señala el informe.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows