El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Por frío, asisten a escuelas apenas un 4%

En el turno vespertino, ya con un poco más de temperatura alta, fue un 35 por ciento de asistencia

Alumnos de la Secundaria Técnica Número 32 licenciado Adolfo López Mateos, ante la poca asistencia los concentraron en la biblioteca. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 4 por ciento de asistencia, es la que se registró en instituciones de educación básica, ayer por la mañana, cuando el termómetro descendió a un dígito.

En el turno vespertino, ya con un poco más de temperatura alta, fue un 35 por ciento de asistencia, se espera que hoy, al subir la temperatura, la situación se normalice.

En información proporcionada por el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo (CREDE), debido a la temperatura que por segundo día consecutivo se registró entre los 5 y 1 grado centígrados, en escuelas de la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), solamente asistieron muy pocos alumnos, algunos optaron regresarse a sus casas y otros no tuvieron más remedio que quedarse en la escuela.

Este fue el caso de la Secundaria Técnica Número 32, licenciado Adolfo López Mateos, plantel al que asistieron solamente 30 alumnos de los diferentes grados informó el director de esta institución Emilio Castillo Hinojosa.

“La mañana estaba muy fría, por eso lo que hicimos fue juntar a los jóvenes de cada salón y llevarlos a la biblioteca que es el lugar amplio y de buena temperatura. Aquí se concentraron los diferentes maestros para darles clases y así sin contratiempos se registró la jornada” , indicó.

Además del repaso de las diferentes materias, también hubo lugar para la diversión como fue el ajedrez, de esta manera es cómo se atendió a los alumnos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows