El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Feminicida recibe sentencia de 40 años de prisión

Nahúm “N”, de 39 años, originario de Tuxtepec, Oaxaca, perpetró el crimen el pasado 5 de enero de este año en contra de su pareja sentimental

El asesino, que estaba ebrio, al percatarse que había dado muerte a su pareja sentimental huyó de la escena del crimen. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 40 años de prisión a un hombre, acusado del delito de feminicidio, cometido en agravio de su pareja sentimental, a quien asesinó a golpes.

Nahúm “N”, de 39 años, originario de Tuxtepec, Oaxaca, perpetró el crimen el pasado 5 de enero de este año y fue detenido por elementos policiacos en el cruce de las calles Habana y Doctor Mier, cuando se encontraba en estado de ebriedad a bordo de un automóvil Ford Mustang modelo 2003.

La Autoridad Judicial también decretó que el hoy sentenciado deberá pagar una multa de 500 Unidades de Medida y Actualización equivalentes a 43 mil 440 pesos por concepto de reparación de daño.

La víctima fue identificada como Jennifer, de 22 años, quien fue asesinada a golpes, utilizando el feminicida un cinturón y un tronco de madera, que fueron localizados en el lugar del crimen por autoridades ministeriales.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el interior de un cuarto, ubicado en la planta alta de Zihuatanejo 741, donde la pareja rentaba.

El homicida fue señalado por sus vecinos como violento, posesivo y alcohólico.

María Gloria, de 53 años, hija de la dueña de la casa, dio a conocer a los elementos de la Policía Investigadora que la pareja tenía alrededor de 4

María Gloria, de 53 años, hija de la dueña de la casa, dio a conocer a los elementos de la Policía Investigadora que la pareja tenía alrededor de 4 meses viviendo en la planta alta de la casa.

Agregó que ella iba llegando a visitar a su madre, cuando bajo Nahúm, quien le pidió subiera a ver a Jennifer. Cuando la mujer entró a la habitación, encontró el cuerpo sin vida de la joven.

El asesino, que estaba ebrio, al percatarse que había dado muerte a su pareja sentimental huyó en el Ford Mustang.

Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales dieron fe del feminicidio, recolectando la evidencia dejada por el homicida, que ya era buscado por las autoridades.

Dos horas después, se le localizó en Habana y Doctor Mier. Estaba ebrio en el automóvil y todavía traía puesta la misma ropa, que tenía manchas de sangre de su víctima.

Tras su arresto, Nahúm “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público del Estado, que logró una sentencia de 40 años de prisión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows