El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Por Cuaresma suben precio de mariscos

Hasta un 30 por ciento aumentan los costos de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma

Acercándose la cuaresma los mariscos aumentan su precio considerablemente. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta un 30 por ciento aumentan los costos de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma que inicia hoy con el miércoles de ceniza.

Aracely Hernández, encargada del área de marisco en una tienda comercial dijo que acercándose la cuaresma los mariscos aumentan su precio considerablemente.

Destacó que kilogramo de camarón se cotiza 184 pesos y al acercarse la cuaresma su precio promedio es de 199 pesos, lo cual representa un incremento de 20 por ciento.

Señaló que otros de los mariscos que incrementa su precio es el filete Basa que se puede encontrar entre 79 y 89 pesos el kilo, el pescado bagre bandera se vende entre 55 y 60 pesos el kilo, mientras que Surimi imitación Cangrejo incrementa aproximadamente de 69 a 88 pesos.

Mientras que el precio del pulpo sube un 30 por ciento, al pasar de 80 pesos por kilogramo a 100 pesos; en tanto que la mojarra aumenta un 20 por ciento, de 70 pesos a 90 pesos el kilo.

La empleada señaló que con la temporada de cuaresma se limitan las opciones para preparar platillos en esos días, ya que de acuerdo con la tradición católica, sólo se puede consumir carne blanca, es decir, pescado, pollo, verduras, mariscos y semillas.

“Esta es la única temporada que registramos un repunte en los mariscos, pues pasando la cuaresma lo precios de estos alimentos vuelven a bajar por que el consumo es mucho menor”, manifestó Hernández.

Por su parte, Elsa y Francisca Guerrero amas de casa señalaron que los costos de los mariscos son elevados, por lo que optan por comprar de pequeñas cantidades.

“Los mariscos están muy caros, nosotros tratamos de respetar los días de cuaresma, en esta ocasión vamos a iniciar haciendo camarones empanizados, sin embargo, tratamos de consumir verduras, pollo, lentajas y otros alimentos y en menor cantidad los mariscos por su precio elevado”, finalizó Elsa Guerrero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows