NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo ha sido siempre una ciudad afortunada para los premios de la Lotería Nacional, siempre hay personas interesadas en jugar y muchas más que se agregan.
Los nuevos compradores de billetes, llegan y pregunta cual es la forma de jugar, al paso del tiempo son compradores que siempre adquieren el mismo número, comentó Lourdes Castañeda, responsable del Portal de Oro, ubicado en Guerrero 922 centro.
“El movimiento ahora es estable, pero siempre tenemos compradores que durante años han mantenido la esperanza de ganar comprando el mismo número, yo misma que crecí en esta actividad junto a mi padre, ahora sigo comprando el mismo número que mi padre compraba, siempre con la ilusión de ganar un premio importante”, afirmó la señora Castañeda.
Ahora sólo tienen los sorteos regulares, como el Zodíaco Especial del domingo, con 10 millones de pesos en una serie con un costo de 25 pesos el cachito, mientras que durante la semana tienen tres sorteos.
El martes se juega el sorteo mayor con 18 millones de pesos en tres series, con un costo de 25 pesos cachito, el miércoles se juega El Gordo cuyo pedazo tiene un costo de 10 pesos para jugar 10 millones de pesos y el viernes el Sorteo Superior de 15 millones en dos series, el cachito cuesta 30 pesos.
“Nuevo Laredo es un lugar que siempre ha sido afortunado, premios importantes han caído en la ciudad, incluso hace cinco años se vivió que cuando menos tres premios mayores cayeron en la ciudad, aunque siempre hay ganadores ya sea por reintegro o por terminación”, añadió.
Los Sorteos Magnos se dan en fechas importantes, ahora viene el del 15 de septiembre y posteriormente el del 24 y 31 de diciembre cuando los premios son superiores a los 100 millones de pesos y por lo tanto el cachito cuesta 100 pesos.
La señora Castañeda, comenta con nostalgia que los billeteros han venido a menos, en el Portal de Oro, dos que trabajaron durante varios años ya dejaron de hacerlo y en la ciudad solamente quedarán dos o tres que andan por diversos rumbos.