El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Por ahora, sin peligro de dengue, zika y chikungunya

Las pocas lluvias que se han registrado en la ciudad, no son un peligro para que se propague la presencia del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya

A comparación del año pasado los casos de dengue clásico han disminuido. [Agencias]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las pocas lluvias que se han registrado en la ciudad, no son un peligro para que se propague la presencia del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, el peligro es que llueva de manera intermitente varios días, de ser así el departamento de Vectores intensificará las labores de fumigación y abatización.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Óscar Gerardo González Arrambide, quien agregó que al no haber lluvias copiosas en la ciudad, eso evita que haya más zancudos precisamente porque el zancudo busca la humedad.

“Recordar que hasta en una ficha que tenga agua, el zancudo se reproduce, mayormente si hay otro tipo de enceres más grandes, por ello, seguimos insistiendo entre la población para que tire toda clase de botes, botellas, tambos, cubetas que ya no sirvan, llantas usadas, para evitar se acumule agua al llover”, indicó.

Destacó que a comparación del año pasado los casos de dengue clásico han disminuido, actualmente se siguen teniendo tres casos de dengue clásico, eso es un indicio de que la población está haciendo más conciencia de tener su patio libre de cacharros.

Precisó que otra cuestión que ayudará mucho en que se reproduzca el zancudo es que ya no hace tanta calor como en los meses pasados, y ya se acercan los días más frescos, donde las personas se abrigan más, y donde el zancudo empieza a disminuir.

Añadió que de cualquier manera el departamento de Vectores continúa realizando las labores de fumigación y abatización en todos los sectores de la ciudad, mayormente en aquellas colonias que han sido detectadas como de mayor riesgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows