El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Popocatépetl lanza fumarola; cae ceniza en Edomex

La fumarola se generó tras dos explosiones con fragmentos incandescentes y ceniza, por lo que el semáforo de Alerta Volcánica está en Amarillo Fase 2.

La fumarola alcanzó los dos kilómetros de altura. [Webcams de México]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El volcán Popocatépetl lanzó una fumarola con fragmentos incandescentes y ceniza, informó Protección Civil del Estado de Puebla.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal indicó que el semáforo de Alerta Volcánica está en Amarillo Fase 2.

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que la fumarola de dos kilómetros de altura se generó tras dos explosiones, que ocurrieron a las 08:16 y 08:21 horas.

Destacó que durante la madrugada se registraron emisiones de vapor, gas y ceniza, con altura máxima de 1.2 kilómetros, que ocasionaron caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Atlautla y Ozumba, Estado de México.

También alertó de posible caída de ceniza en la Ciudad de México, por lo que pidió a la población seguir las instrucciones de las autoridades.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows