NUEVO LAREDO, TAM.- Un importante inversión es la que el gobierno municipal realizó en la primaria de tiempo completo Olivia Ramírez al dotarles de minisplit a todas las aulas del plantel.
El director de esta escuela, Luis Gutiérrez Duarte, indicó que: «Estamos muy contentos, porque una gestión que realizamos allá en el mes de septiembre, tuvimos la visita del presidente Enrique Rivas Cuéllar quien nos prometió la rehabilitación de la red eléctrica y la donación e instalación de los minisplit, ya cumplió con su palabra, fue sorprendente que en un día, se instaló todo, ya está funcionando, tenemos el problema de que cuando es invierno, los salones son unos congeladores y en calor es muy caliente», explicó.
Mencionó que con esta donación de equipos de mini split, se refuerza el clima en cada salón para que los niños estudien más cómodos.
«Por eso a veces los niños no venían porque corrían el riesgo de enfermarse. Ahora con esta ayuda que nos dió el gobierno municipal, ya cada salón tiene cuatro toneladas de tal manera que se alcanza a cubrir toda el área de las aulas», manifestó.
Finalmente indicó que ya existe la promesa por parte del alcalde de regresar a esta escuela y brindar más beneficios.
«En esta primera visita que nos hizo el presidente fueron 300 mil pesos la inversión, prometió que va a darnos una segunda vuelta y aquí lo esperamos con los brazos abiertos todos los padres de familia quienes están muy contentos por esta mejora a la escuela», concluyó.