NUEVO LAREDO, TAM.- Bajo el objetivo de seguir combatiendo al mosco Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, fue puesta en marcha la segunda etapa anual al respecto.
Fue en la Jurisdicción Sanitaria Número 5 donde se puso en funcionamiento la Segunda Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya denominada “No Contabas Con”.
El acto fue afuera de la sede sanitaria, donde en presencia de autoridades municipales y de salud se dio inicio a la referida campaña, con la participación de brigadas fumigadoras, tanto a pie como en vehículos.
Tomaron parte en el evento el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Oscar González Arrambide, así como el regidor presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo, Alfredo Guarneros Carranza, quien llevó la representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.
Igualmente estuvieron presentes el regidor Rafael Tawil Rizo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente; el doctor Héctor Martín Mireles Garza, Director de Salud Municipal; el doctor Gregorio Ortegón Martínez, coordinador de servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria, entre otras autoridades.
Ahí se dejó en claro que es el firme propósito del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, celebrar este tipo de eventos que garanticen la salud de las familias neolaredenses.
Igualmente se hizo un exhorto a la ciudadanía en general a participar en estas campañas.