El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Ponen en alerta la Guardia Nacional de California por el accidente en la presa

Las autoridades del estado de California ya han evacuado al menos a 180 mil habitantes de los condados de Butte y Yuba que viven cerca de la presa de Oroville

La nieve y las fuertes lluvias que afectaron a California este invierno provocaron que la presa se llenara tanto que está a punto de desbordarse. [Agencias]
Agencias

CALIFORNIA.- Más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional del estado de California han sido puestos en alerta después de que surgiera un problema con el sistema de desagüe auxiliar de la presa de Oroville, la más alta en EU. Según el General Adjunto David Baldwin, citado por ‘Los Angeles Times’, los 23 mil soldados y aviadores pertenecientes a la Guardia están «listos para ir si es necesario».

La Guardia Nacional desplegará ocho helicópteros para ayudar a la reconstrucción de la presa. La Policía militar también será trasladada hasta el condado de Yuba, declaró Baldwin.

La nieve y las fuertes lluvias que afectaron a California este invierno provocaron que la presa se llenara tanto que está a punto de desbordarse. El incidente obligó este sábado a las autoridades a abrir el desagüe auxiliar, un sistema que no había sido utilizado nunca en los casi 50 años de historia de esta presa.

Las autoridades del estado de California ya han evacuado al menos a 180 mil residentes de los condados de Butte y Yuba que viven cerca de la presa de Oroville, después de la apertura del sistema de desagüe auxiliar de la presa. Usuarios de YouTube y Twitter pronto empezaron a publicar sus imágenes del accidente.

Fuente: RT

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows