El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 715,457

    Muertes: 75,439

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,493

    Nuevo Laredo: 2,307

    Laredo, Texas: 13,502

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,265

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Ponen a México bajo lupa laboral

La vigilancia laboral a través de paneles acordada en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá está totalmente dirigida a México

Los paneles laborales se usarán para solucionar controversias entre México y Estados Unidos o entre México y Canadá. [Agencias]
Agencias Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La vigilancia laboral a través de paneles acordada en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá está totalmente dirigida a México, revela la versión pública del protocolo modificatorio del T-MEC difundida ayer por el Departamento de Comercio estadounidense.

Los paneles laborales se usarán para solucionar controversias entre México y Estados Unidos o entre México y Canadá, pero no se establece una revisión entre Estados Unidos y Canadá.

Si uno de los socios del acuerdo detecta que se están incumpliendo la libre asociación sindical y contratos colectivos, puede solicitar una revisión por parte del país responsable.

Si la revisión no se realiza o se determina una violación, se puede apelar a la formación del panel, que establecerá la sanción.

En el documento no se incluye la operación de agregados laborales en México, como lo divulgó la Cámara Baja de Estados Unidos.

Busca EU agregado

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, dijo que Estados Unidos ya tiene un anuncio para contratar un agregado que monitoreará la reforma laboral mexicana.

“Ese agregado laboral servirá para monitorear qué está pasando en México por la reforma laboral”, dijo Seade al comparecer ante Senadores.

“Ojalá que no se meta en conflictos específicos”, agregó.

Minutos antes, en la misma comparecencia, había dicho que Estados Unidos no inspeccionaría la actividad laboral y que era una versión malintencionada de la prensa.

Pero después lo admitió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows