El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Pone Contraloría en la mira a Xico

El Contralor Gubernamental dijo que el Sistema Estatal Anticorrupción es para dar servicio a la ciudadanía

Cualquier ciudadano puede denunciar los hechos por escrito y pedir la intervención del Sistema Estatal Anticorrupción. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Cualquier ciudadano que se sienta afectado por los malos manejos administrativos, asignación de contratos sin concurso o la designación de contratos a empresa fantasmas por parte de la Administración Municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, puede denunciar los hechos por escrito y pedir la intervención del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Por respeto a la autonomía municipal, corresponde la Contraloría Municipal investigar este tipo de hechos, pero en caso de evasión de esa función, los ciudadanos pueden dar parte al Sistema Estatal Anticorrupción”, sostuvo Mario Soria Landero.

“En cuanto a las empresas que están boletinadas por la SHCP, o que en un momento dado no tienen derecho a participar porque están vetadas por algún motivo, y algún municipio las contrata, ahí la Auditoría Superior del Estado, en su programa anual de trabajo, tiene contempladas auditorías y podría detectarlo y si es mediante una queja, también se tiene que atender”, adelantó.

El Contralor Gubernamental dijo que el Sistema Estatal Anticorrupción es para dar servicio a la ciudadanía, para darle certeza jurídica y fortalecer el estado de derecho en todos los ámbitos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows