El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Pondrán orden en entrega de los apoyos sociales

Tamaulipas fue el estado mayormente beneficiado con recursos para la entrega de este tipo de apoyos durante los años anteriores, sin embargo, el trabajo realizado por parte de las autoridades no se hizo de manera correcta

el uso de las tarjetas que se habían venido manejando para la entrega de los apoyos sociales, también habrá de ser revisado por parte de las actuales autoridades estatales. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.– Durante el anterior sexenio, Tamaulipas fue el estado mayormente favorecido a nivel nacional con la disposición de recursos para la entrega de los apoyos alimenticios, sostuvo Álvaro Humberto Barrientos Barrón, sin embargo Destacó que la asignación de los apoyos se hicieron de manera tendenciosa e incorrecta.

“De acuerdo al padrón oficial de apoyos sociales, están incluidos aquí 520 mil personas de en las zonas A, las d e mayor marginación, de las cuales, solo 140 mil habían estado recibiendo los apoyos alimentarios”, reveló.

El sub Secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, dijo lo anterior, luego de ser consultado acerca de la revisión de los padrones de beneficiarios de los programas sociales, que se están llevando a cabo en los primeros meses de esta administración estatal.

Según datos del CONEVAL, Tamaulipas fue el estado mayormente beneficiado con recursos para la entrega de este tipo de apoyos durante los años anteriores, sin embargo, el trabajo realizado por parte de las autoridades no se hizo de manera correcta, insistió.

“A pesar de que Tamaulipas recibió la mayor aportación de despensas y apoyos a nivel nacional, hay incluso un incremento en los índices de pobreza”, señaló más adelante.

Adelantó que el uso de las tarjetas que se habían venido manejando para la entrega de los apoyos sociales, también habrá de ser revisado por parte de las actuales autoridades estatales.

De hecho, destacó que se habrán de estar evaluando los diferentes mecanismos, con la intención de avanzar en la entrega focalizada de los apoyos y evitar que en ello haya duplicidad o que se manejen y entreguen a familias que no los necesiten, “la intención es la de corregir aquellas fallas que se habían venido presentando y entregar estos apoyos a quienes realmente los necesiten”, insistió.

Dijo que para lograr una mayor efectividad en la asignación de los apoyos, la dependencia habrá de verificar si quienes los reciben, realmente tienen esta necesidad.

“Se habrá de trabajar en canalizar d e manera finalizada todos los apoyos que se manejan a través de los programas de política social, lo que s e busca es que efectivamente las familias apoyadas tengan condiciones de carencia para evitar cualquier mal manejo de los recursos que se entregan por parte de la SEBISOL”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows