NUEVO LAREDO, TAM.- Mil aparatos detectores de metales compraría el Gobierno del Estado para ponerlos en escuelas de la entidad, y así evitar que los alumnos ingresen con armas a los planteles.
Así lo anunció el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, durante su intervención en la tradicional conferencia de prensa de los lunes que lleva a cabo el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien invita a los legisladores para que informen de las actividades que llevan a cabo en el Congreso del Estado.
Salinas Mendila, quien forma parte de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, dijo que hay preocupación por la seguridad en las escuelas, por lo que se está trabajando en un plan piloto para colocar arcos detectores de metales y establecer guardias de seguridad en escuelas donde se considere puedan existir riesgos de inseguridad.
“Hay nuevos proyectos como la guardias especializados en escuelas para evitar problemas, (la compra de) mil aparatos de detectores de metales, que junto con la Operación Mochila establezcan un plan de seguridad en escuelas de Tamaulipas”, dijo el legislador.
Mencionó que de igual forma se busca evitar el bullying, sobre todo en escuelas de nivel medio superior, e ir creando otros proyectos que ayuden a brindar mejor seguridad en los planteles escolares y evitar tragedias.