El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Pondrán detectores de metales en escuelas

El gobierno del estado está trabajando en un plan piloto mejorar la seguridad en escuelas que se consideren de riesgo

Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mil aparatos detectores de metales compraría el Gobierno del Estado para ponerlos en escuelas de la entidad, y así evitar que los alumnos ingresen con armas a los planteles.

Así lo anunció el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, durante su intervención en la tradicional conferencia de prensa de los lunes que lleva a cabo el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien invita a los legisladores para que informen de las actividades que llevan a cabo en el Congreso del Estado.

Salinas Mendila, quien forma parte de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, dijo que hay preocupación por la seguridad en las escuelas, por lo que se está trabajando en un plan piloto para colocar arcos detectores de metales y establecer guardias de seguridad en escuelas donde se considere puedan existir riesgos de inseguridad.

“Hay nuevos proyectos como la guardias especializados en escuelas para evitar problemas, (la compra de) mil aparatos de detectores de metales, que junto con la Operación Mochila establezcan un plan de seguridad en escuelas de Tamaulipas”, dijo el legislador.

Mencionó que de igual forma se busca evitar el bullying, sobre todo en escuelas de nivel medio superior, e ir creando otros proyectos que ayuden a brindar mejor seguridad en los planteles escolares y evitar tragedias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows