El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Política económica federal frena inversión

Provocan una desaceleración en planes de instalación de nuevas empresas.

Carlos García González. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD VICTORIA, TAM.-  Las políticas económicas instrumentadas por el Gobierno Federal están provocando una desaceleración en planes de instalación de nuevas empresas y en la expansión de otras en Tamaulipas, aceptó Carlos García González.

El hecho de que no hayan reanudado las subastas en lo que es cuestión de electricidad y tampoco las rondas de lo que es hidrocarburos, no ayuda a un estado eminentemente petrolero como es Tamaulipas, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

“Lo que es cierto, es que antes no figurábamos ni entre los primeros 10 estados de inversión extranjera, también es cierto que si éstas rondas o licitaciones se hubieran dado como se venía proyectando, ahorita anduviéramos entre la cinco primeras.

Ahorita estamos en el lugar número 10, el año pasado cerramos en el lugar número 7. Andamos bien, de hecho en el estos primeros dos trimestres anduvimos con un buen promedio de aproximadamente de 250 millones de dólares, por trimestre de inversión, indicó.

“Desde que entró el gobernador en octubre del 2016 se acumulas todo
traemos un promedio de 300 millones de dólares por trimestre”, agregó el funcionario estatal.

Pese a esta situación, señalo que Tamaulipas anda bien en materia de inversión y señaló que para este tercer trimestre va a traer un mayor dinamismo.

Obviamente a todo el país le beneficiaría mucho que se aprobara el T-MEC, el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, que se prever que pueda salir antes de que termine el año, concluyó indicó.

Mientras tanto, dijo que no podría decir que las políticas federales hayan frenado las inversiones, pero si se ha visto una desaceleración.

Es decir, empresas que habían visitado el año pasado y este a la entidad viendo con buenos ojos de invertir en plantas productivas, no nos han dicho que no, pero tampoco nos han dicho cuándo, señaló.

“En el caso de empresas que tenían proyectadas expansiones para este año, algunas no lo han hecho todavía.

Nosotros lo que hacemos es atender a la industria establecida, obviamente estar monitoreando y esperemos que los planes que se tenían para este año se vayan cristalizando y no diría que hay una relación directa con lo que está pasando a nivel nacional pero algunas cosas no abonan”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows