El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Policía científica francesa se declara en huelga

Denuncian sus malas condiciones laborales y exigen mejoras

El sindicato también reclamó más sensibilidad por parte del gobierno para sus horarios intensos de trabajo, exposición a agentes químicos e infecciosos, y más medios de protección, incluidos chalecos antibala. [Agencias]
Notimex

PARÍS.- La policía científica francesa anunció hoy una huelga ilimitada a partir de mañana para denunciar sus malas condiciones laborales y exigir mejoras, reportaron fuentes sindicales.

“Los tres sindicatos de nuestra profesión despreciados por nuestra administración y nuestro ministro de tutela decidimos lanzar un aviso de huelga a nivel nacional”, anunció en un comunicado el Sindicato nacional independiente de la policía nacional (SNIPAT, por sus siglas en francés).

La fuente afirmó que el grupo no pide mejores salarios sino un “estatuto adecuado a su categoría” laboral adaptado a sus condiciones de empleo, riesgos psicológicos, problemas de seguridad y riesgos para su integridad física.

El sindicato también reclamó más sensibilidad por parte del gobierno para sus horarios intensos de trabajo, exposición a agentes químicos e infecciosos, y más medios de protección, incluidos chalecos antibala.

La huelga es la segunda convocada por una policía francesa luego de otra convocada por la Policía Nacional en las últimas semanas.

Alrededor de dos mil 500 agentes de policía científica se prevé que participarán en la huelga que podría retrasar significativamente la investigación de numerosos casos y perjudicar el trabajo de la policía que desde hace semanas se ha manifestado para pedir el pago de horas extras y mejores condiciones laborales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows