El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Policía afgana frustra atentado terrorista en Kabul

El sospechoso viajaba en un vehículo cargado de explosivos

Notimex

KABUL.- La Policía afgana arrestó a un sospechoso que viajaba en un vehículo cargado de explosivos con el que planeaba llevar a cabo un ataque terrorista en esta capital, informaron hoy fuentes oficiales.

“Un terrorista suicida fue detenido anoche en Kabul antes de perpetrar un ataque con coche bomba”, indicó el general Mohammad Salim Almas, jefe de la rama del Crimen de la Policía en Kabul.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que el sospechoso, identificado sólo por su nombre de pila, Zainuddin, fue detenido en el área Merwais Maidan de Kota-i-Sangai, después de que se negó a detenerse en un puesto de control de seguridad.

El canal de televisión Tolo News informó que agentes de seguridad dispararon al conductor al negarse a ser revisado en un puesto, dejándolo herido, y dieron de inmediato aviso a la Policía sobre el vehículo.

“La policía de Kabul actuó rápidamente y pudo arrestar al sospechoso, indicó la fuente, tras confirmar que en el vehículo había 30 contenedores llenos de explosivos, dos bombas y una gran cantidad de nitrato de amonio, colocados hábilmente entre cajas de tomates.

“El vehículo iba a ser utilizado en un ataque suicida en Kabul el sábado por la noche, pero la policía tomó el vehículo y desactivó los explosivos”, indicó Salim, según un reporte de la agencia afgana de noticias PAN.

El Ministerio del Interior informó, por su parte, en un comunicado, que la Policía logró desbaratar un complot terrorista con un camión cargado explosivos, que pudo haber resultado en devastación masiva en la capital afgana.

En una declaración, el Ministerio indicó que la Policía afgana evitó un atentado en Kabul al detener a un atacante suicida con un camión repleto de explosivos. “La Policía arrestó al sospechoso, antes de que pudiera alcanzar su objetivo”, destacó.

En mayo pasado, al menos 150 personas muerieron y más de 300 resultaron heridas por una potente explosión en una concurrida zona de Kabul, en el que hasta ahora es el mayor y más mortífero atentado en Afganistán desde 2001.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows