El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Podrían votar por primera vez 4,700 jóvenes

El INE reporta que el Distrito 1 fue el que registró más durante el periodo autorizado

Estos jóvenes cumplieron o cumplen su mayoría de edad entre el primero de enero y primero de julio del 2018. (Perla Martínez/Líder Informativo)
Perla Martínez/Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad tiene un registro de 4 mil 700 jóvenes que realizaron de forma anticipada el trámite para obtener la credencial de elector, informó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

Dijo que estos jóvenes cumplieron o cumplen su mayoría de edad entre el primero de enero y primero de julio del 2018.

“El registro anticipado, sólo se autoriza cuando existe un proceso electoral, ellos tuvieron del primero de septiembre al 31 de diciembre para tramitar su credencial, ya se cerró esta etapa de inscripción, fuimos el distrito que más jóvenes se empadronó de forma anticipada”, mencionó.

Comentó que la Ley hace una excepción y permite en ese tiempo registrar de forma anticipada a jovencitas y jovencitos que vayan a cumplir su mayoría de edad, debido a que durante enero, febrero y marzo, los módulos solo se dedicaron a la entrega de credenciales tramitadas hasta el último de diciembre de este año y reposiciones.

“En la última estadística tuvimos 4 mil 700 jóvenes, esperamos que llegue a cinco mil los trámites de los jóvenes que solicitaron su credencial de forma anticipada para participar por primera vez en una elección concurrente, a todos ellos hay se lesentregó su credencial”, agregó Moncada Fuentes.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows