El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Podrían eliminar multas al sector aduanal

Las multas para las agencias aduanales son variables y pueden ser de 18 mil pesos por datos imprecisos en cada Comprobante de Valor Electrónico

Personal del INE presentó el Sistema de Consulta de la Estadística. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Evalúan la eliminación de multas para el sector aduanal por datos inexactos, porque perjudican a las empresas al suspenderse la patente y arriesgar el trabajo para decenas de personas.

Durante el anterior gobierno federal 2012-2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Hacienda investigaron las operaciones de varias agencias aduanales presuntamente involucradas en importaciones irregulares de mercancías, lo que motivó la suspensión de patentes.

Sin embargo en 2018, el SAT publicó en el Diario Oficial de la Federación una lista de patentes aduanales, que fueron sustituciones ordenadas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa después de concluir los juicios y al comprobarse que sus propietarios cumplieron con las disposiciones.

Las multas para las agencias aduanales son variables y pueden ser de 18 mil pesos por datos imprecisos en cada Comprobante de Valor Electrónico (COVE) que se procesa a través de la Ventanilla Única, y el COVE es el documento que respalda o ampara el valor comercial de las mercancías que se exportarán o importarán por alguna de las aduanas del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows