El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Podrían destituir a Cuauhtémoc Blanco por deuda de 27 mdp

El gobierno del municipio de Cuernavaca mantiene un adeudo por 27 millones de pesos con una empresa recolectora de basura

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca. (Agencias)
Agencias

CUERNAVACA, MOR.- Debido que no ha cumplido con una sentencia que dictó el Tribunal de Justicia Administrativa en su contra por el adeudo por 27 millones de pesos, el alcalde del municipio de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco podría ser destituido del cargo durante las próximas horas.

La orden de destitución por el laudo con la empresa de recolección de basura Tochter S.A. de C.V. también fue girada en contra de la síndico Denisse Arizmendi y los regidores bajo la carpeta de investigación TJA/3AS/212/2016.

El asunto fue heredado desde la administración del ex presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, quien durante su gestión endeudó a la demarcación con más de mil 600 millones de pesos.

Ante la posible destitución de los funcionares locales, el representante legal del ayuntamiento, José de Jesús Guízar Nájera señaló que se está trabajando en “una estrategia de defensa para el 2018, en protección desde luego del alcalde y de los regidores, de la sindico como lo hemos venido haciendo respecto a las deudas que heredó el alcalde”.

Asimismo, expuso que en el requerimiento, que hasta el momento no se ha notificado, se indicaba que en un término de 5 días se tendría que justificar por qué del incumplimiento, sin embargo la administración del ex futbolista demostró que el gobierno municipal no cuenta con los recursos para liquidar los 27 millones de pesos.

Al respecto, el abogado detalló que tienen “que esperar a ver qué es lo que resuelve el TJA, respecto al apercibimiento de destitución con base en que le estamos entregando la justificación, esperamos que esto lo consideren y que no se destituya al edil Blanco Bravo, a la síndico Denisse Arizmendi y los regidores”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows