NUEVO LAREDO, TAM.- Al desaparecer el programa federal “Prospera”, se corre el riesgo que en esta ciudad deje de funcionar el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) ubicado en Parque Industrial Los Dos Laredos, el cual apenas se había inaugurado, brindando atención a niños con problemas motores.
Mario Riestra Ortiz, director de este centro, mencionó que tienen conocimiento por compañeros de otros centros, que en algunos estados ya han cerrado Ceredis, debido a que se cancela el programa Prospera, que aportaba los recursos económicos para pago de nómina de los empleados.
“Nosotros vamos a una reunión, el próximo lunes vamos a Ciudad Victoria todo el personal de la Jurisdicción cinco de Nuevo Laredo, esta reunión fue convocada por las autoridades, las cuales van a presentar algunos proyectos, al Gobernador del Estado y a las autoridades de Salud”, indicó.
Destacó que en el Ceredi todo lo que ofrecen es gratuito, no manejan ningún recurso económico, por el contrario de su bolsa compran algunas cosas que ahí necesitan.
Precisó que muchos padres de familia agradecen las distintas terapias que reciben sus hijos, siendo una situación más satisfactoria que monetaria, desde que Ceredi abrió las puertas a la población ha tenido una buena respuesta por parte de padres de familia.
Reveló que desde las ocho de la mañana que abren, empiezan a llegar los padres de familia con sus hijos, que tienen algún problema motriz, de desarrollo psicomotriz e intelectual y sobre todo de habla y aprendizaje.
“Además quiero decir que aparte de afectar a todos estos niños a los que les estamos dando terapia, alrededor de 300 personas que pertenecen al programa Prospera se quedarían sin trabajo, por lo que esperamos tener buenas noticias cuando vayamos a Victoria”, explicó.
Actualmente tienen registrado un padrón de alrededor de 900 niños, de este número se está atendiendo el 50 por ciento, el otro 50 está en espera, sobre todo que a diario les llegan padres de familia con niños por primera vez, donde se les aplica la atención llamada “Carrusel”.