El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Podría SFP sancionar a ex delegado de PROFECO

Al frente de la PROFECO ya hay una persona encargada y que toda esta situación no ha causado el mayor perjuicio para que esta dependencia siga trabajando de manera normal atendiendo a los ciudadanos que no soliciten.

Corresponde a la dependencia federal en todo caso, definir si emite una sanción en contra del ahora ex funcionario federal. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El haber asumido el cargo de delegado federal al frente de la PROFECO estando inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, puede acarrear a Jorge Méndez Guillén, la posibilidad de ser sancionado por esa dependencia federal, aceptó Rabindranath Juárez Mayorquín.

          “No vamos a especular en como es que llega a una oficina sino que el compromiso y en la responsabilidad de los servidores públicos de presentar diversa documentación que es indispensable para la alta administrativa hubo alguna ausencia”, señaló.

           El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas agregó que en ese sentido la Secretaría de la Función Pública presentó de forma institucional lo que es debido, pero con ese antecedente hasta que se conoce formalmente de lo que estaba ocurriendo dentro de ese proceso administrativo.

         Destacó que corresponde a esa dependencia federal en todo caso, definir si emite una sanción en contra del ahora ex funcionario federal, lo que remarcó no es un asunto que compete a la Secretaría de Gobernación.

          “El gobiernos se constituye por instituciones y leyes y la responsabilidad de los servidores públicos es competencia de las personas, en el caso de las dependencias consideran la revisión de los expedientes y en su integración dentro de los requisitos se solicitó que deberá ir integrado en este sentido”, refirió.

        Ello al ser consultado a cerca de cómo pudo haber llegado esa persona a ocupar el cargo el frente de una delegación federal, como la PROFECO.

           “Se presenta un documento y es la forma en que se reserva la dependencia el poder continuar validando un nombramiento, son aspectos institucionales pero no son imputables a una dependencia, los gobiernos se constituyen por instituciones y por normas, la responsabilidad de los servidores públicos corresponde a las personas”, puntualizó.

        Comentó que al frente de la PROFECO ya hay una persona encargada y que toda esta situación no ha causado el mayor perjuicio para que esta dependencia siga trabajando de manera normal atendiendo a los ciudadanos que no soliciten.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows